Moulay Bousselham

45 min. (Por autopista A1)

Ver distancias principales

Más de 3 horas

Concertar «barquero» desde el hotel y acordar mejor hora para recorrer la laguna. Muy recomendable en los meses de migración de aves. Complementar con visita a Larache y Lixus.

Moulay Bousselham es un localidad costera ubicada en lo alto de un pequeño promontorio, desde el que contempla una magnífica vista de la laguna. Vive de la pesca, el marisqueo y de la ganadería que pace en los bordes de la laguna, muy apreciada, dicen, por la calidad de su carne.

Está situada a 80 Km. al sur de Asilah, comunicada por la autopista A1 (Tánger-Rabat), y situada al norte de la albufera o laguna marina de Merja Zerga.

La localidad cuenta con magnificas playas muy concurridas durante el verano por turismo local y, como indica su nombre, se encuentra en ella la tumba (morabito) de un santo.
 
Por su importancia y su ubicación estratégica la laguna de Merja Zerga está sujeta al Convenio de Ramsar de conservación y uso racional de los humedales. Se trata de un enclave extraordinariamente importante para la biodiversidad, en particular para la avifauna, representa un lugar de cría para buen número de especies, y de descanso de enormes cantidades de aves en la ruta migratoria del paleártico occidental.

Tiene un  pequeño puerto, al que se puede acceder con vehículo o andando, situado al sur de la localidad y a los pies de la ladera. En él se puede contratar, previa negociación, los servicios de un barquero que nos llevará a visitar los lugares donde se encuentran las aves migratorias, fundamentalmente los vistosos flamencos.

Es conveniente conocer con anterioridad las horas de las mareas dado que sólo con marea alta se puede acceder hasta el enclave en el que se encuentran las aves. En nuestro hotel os facilitaran esta y otras informaciones de interés.

Reserva tu estadía

Rellena los siguientes campos para comprobar si hay disponibilidad en las fechas que deseas