Restaurante al alba

Cocina Creativa Marroquí

Restaurante Al Alba: Fusión de tradición y creatividad

Nuestra cocina nace del trabajo de los Chefs Jaume, valenciano (Cocina Creativa) y Amal, marroquí (Tradición Marroquí), uniendo la técnica con la profunda riqueza aromática. El resultado es una propuesta diferente, donde el alma de nuestros platos reside en el contraste y la complejidad deliberada, buscando un equilibrio sofisticado en cada creación.

Logramos esta dualidad a través de varios elementos. Por un lado, mediante los duelos de texturas, que van desde el toque crujiente de nuestras Pastelas y Briuats hasta la untuosidad melosa de nuestros guisos, lograda por la cocina lenta y a baja temperatura. Por otro lado, mediante la armonía de sabores y la singularidad en cada bocado; nuestras salsas actúan como el puente ideal, jugando con la acidez y el dulzor, mientras que el uso ancestral de las especias eleva el paladar, transformando cada plato en una experiencia única, profunda y refinada.

Cocina Abierta todos los días de 13:30 a 22:00

VER LOCALIZACIÓN EN GOOGLE MAPS

DESCARGAR MAPA PDF

 
20% DESCUENTO
En Restaurante Al Alba para clientes de
Hammam Al Alba y Hotel Al Alba

ENTRANTES

Briuats de Queso y Puerro con Salsa de Frutos del Bosque

Nuestros Briuats de Queso y Puerro son un perfecto ejemplo de nuestra fusión. Su crujiente pasta de brick envuelve un relleno untuoso de puerro confitado y queso Jebli con un sutil toque de especias.

Este bocado de sabores intensos se equilibra con la acidez y el dulzor vibrante de nuestra Salsa de Frutos del Bosque, creando un particular contraste. El plato se termina con una base crujiente de cacahuetes garrapiñados, ofreciendo una experiencia culinaria donde lo salado-dulce y lo crujiente-cremoso conviven en armonía.

Velouté de Harira, Queso de Cabra y Crunch de Maíz

Con este entrante buscamos una redefinición de la sopa icónica de Ramadán, la Harira, transformada en un Velouté suave y sedoso, libre de grumos.

En Al Alba, elevamos esta base aromática con un juego de contrastes para estimular el paladar. La calidez del velouté se encuentra con la frescura de la Salsa de Yogur Agrio y la intensidad del Queso de Cabra. La clave final es el Crunch de Maíz tostado y picado, que aporta una textura inesperada.

Zalouk con Humus Rosa y Anacardos

Nuestra visión vegetariana del clásico Zalouk Marroquí (berenjena asada y especiada) se presenta sobre una base muy vistosa: un Humus Rosa sedoso, enriquecido con remolacha, tahini, y toques frescos de jengibre y naranja.

El Zalouk, cocido lentamente, aporta la riqueza de la tradición marroquí, mientras el humus ofrece una explosión de color y modernidad. Finalizamos el plato con el crujido de anacardos picados, AOVE y Sal Rosa del Himalaya.

Crep de Kefta y Coulis de Pimiento

Este plato es una muestra donde la riqueza del Magreb se encuentra con la técnica mediterránea. La calidez del Kefta especiado se une a la berenjena, la cual aporta un distintivo sabor ahumado mediante la técnica del flambeado y horneado.

Este relleno, ligado con una suave bechamel, se envuelve en un crep y se presenta sobre un Coulis de Pimiento Rojo Asado de textura sedosa. El toque final lo dan el Queso Parmesano y el crujiente sésamo tostado, que equilibran el plato.

Briuats de Kefta Especiado con Salsa Fresca de Yogur a la Menta

Nuestros Briuats de Kefta Especiado rinden homenaje a la profunda riqueza aromática de la cocina marroquí. El relleno se elabora a partir de una selección de carnes de ternera y cordero, enriquecidas con una mezcla intensa de especias, donde destacan el Ras el Hanout y el jengibre fresco.

Este kefta, sabroso y jugoso, se envuelve en una fina pasta de brick y se tuesta al momento. El plato se acompaña de una Salsa Fresca de Yogur a la Menta que aporta una nota ácida, cremosa y mentolada.

Crema Asada con Semillas Tostadas y Croûtons al Romero

Esta crema reconfortante es una oda a la cocina de cocción lenta y al sabor concentrado. La calabaza, el boniato, las zanahorias y los puerros, se asan lentamente para concentrar su dulzor natural. Esta riqueza se infunde con la calidez aromática del Ras al Hanout y el comino.

El resultado es una crema sedosa y profunda, contrastada con la acidez de un toque final de AOVE. Se completa con el Crunch de Pipas de Calabaza tostadas y nuestros Croûtons al Romero.

PLATOS PRINCIPALES

Pastela de Pato, Manzana y Cebolla Caramelizada

Con esta Pastela buscamos un equilibrio entre lo dulce, lo salado y la textura crujiente. Utilizamos para ello un Confit de Pato deshuesado y desmenuzado y lo fusionamos con Cebolla Caramelizada en la misma grasa durante horas para lograr una dulzura melosa y profunda.

El contrapunto aromático reside en la Manzana Especiada, salteada y aderezada con una mezcla cálida de especias marroquíes. El relleno lo envolvemos en una fina pasta de brick y lo finalizamos con un velo de azúcar glas y canela.

Keftas de Sepia, Vinagreta de Cacahuetes y Sémola Negra

Este plato es una fusión que lleva el espíritu del kefta marroquí al corazón del Mediterráneo. Inspiradas en el “Figatell” de Dénia, nuestros keftas están elaborados con Sepia fresca, ajo, perejil y pan mojado en leche, creando una textura suave que contrasta con su marcado exterior a la plancha.

El fondo visual del plato es la Sémola Negra, teñida con tinta de sepia,  aportando una intensidad marina y estética. Lo acompañamos de una Vinagreta de Cacahuetes de color rojizo y textura espesa a base de tomates cherry confitados, miel y cacahuetes tostados.

Pulpo, Romesco y Sémola Aromatizada

En este plato empleamos la técnica del Sous Vide para confitar la pata de Pulpo, asegurando una textura tierna y un sabor concentrado. Se presenta acompañado de un Cuscús que elevamos al hidratarlo con un caldo de pulpo casero. Para culminar, lo acompañamos de una Salsa Romesco artesanal hecha a partir  de una emulsión de pimientos, tomates y frutos secos asados.

El contraste entre la ternura del pulpo, la sémola especiada y la untuosidad de la salsa lo enriquecemos con el aroma del Aceite de Pimentón de La Vera.

Pastela Marina con Toque Dulce de Miel y Menta

Para elaborar nuestra Pastela Marina utilizamos la pasta de brick para envolver un relleno de pescado blanco desmenuzado combinado con verduras pochadas y enriquecido con almendras tostadas.

Para buscar un equilibrio agridulce utilizamos nuestra Vinagreta de Miel y Módena, la cual liga el relleno y realza el sabor del mar. Acabamos el plato con la  frescura de la hierbabuena y el contraste de la canela y el azúcar.

Cordero a Baja Temperatura con Chutney de Ciruela Pasa, Orejones y Almendra Tostada

En este plato, honramos la esencia del Tajín de Cordero y lo evolucionamos con la Técnica de la Baja Temperatura. Las piernas son tratadas con un majado artesanal y cocinadas lentamente durante 30 horas para garantizar una carne melosa y jugosa.

El cordero encuentra su contraste en el Chutney de Ciruela Pasa agridulce para equilibrar la intensidad de la carne, junto con un toque crujiente de almendras tostadas y orejones.

Costillar de Ternera Deshuesado en Cocción Lenta, Pera y Pistacho

En la elaboración de este plato, utilizamos el Costillar de Ternera Deshuesado, el cual perfumamos con cardamomo y canela.

Lo sometemos a una Cocción Lenta de 14 horas y lo presentamos sobre la reducción de sus propios jugos y nuestro Puré de Pera Especiado, donde la fruta aporta una dulzura natural, realzada con jengibre y clavo. Finalmente, acabamos el plato con un toque terroso y crujiente de Pistacho picado.

POSTRES

Fusión de Chocolate, Jengibre y Dátil

Este postre es un homenaje para los más chocolateros, con un alto porcentaje de cacao y con un doble blend de azúcar, logrando una textura crujiente por fuera y densa y húmeda por dentro.

Se sirve caliente y se acompaña con una confitura de dátil como elemento distintivo,  aportando un sabor profundo y terroso, honrando los sabores más clásicos del Magreb.

Crep de Amlou sobre Salsa Cítrica

Este postre encapsula la riqueza de la tradición marroquí. Envolvemos el Amlou —una exquisita pasta de almendras, aceite de argán y miel— en un crep fino.

El plato descansa sobre una Salsa Cítrica con un toque cálido de jengibre que aporta la acidez y el brillo necesarios, contrastando acertadamente con la densidad terrosa del Amlou.

Tortada de Almendra, Azafrán y Chocolate Intenso

Nuestra Tortada de Almendra se baña tras el horneado en un almíbar perfumado con azafrán, miel, agua de azahar y naranja.

Se sirve sobre una Sopa de Chocolate Negro de alta intensidad con la finalidad de crear un un contraste de sabor y temperatura ideal. Se finaliza con almendra picada, hebras de azafrán y menta.

Tarta de Queso, Khobz y AOVE

Nuestra Tarta de Queso combina la cremosidad del queso Jebli con el sutil picor del rulo de cabra.

La base se reinterpreta con unas Migas Caramelizadas  de Khobz (pan marroquí), aportando un sabor tostado, un toque de sal y un crujiente contrastante. Para finalizar, coronamos el postre con buen chorro de AOVE local.

Pastela de Pera al Ras El Hanout Dulce

Con este postre llevamos el icónico formato de las Pastelas Marroquíes a una única dimensión dulce.

El corazón es la pera madura, cocinada lentamente y perfumada con una selección de especias cálidas, desde la canela y el clavo hasta el toque terroso de la cúrcuma y el jengibre. El relleno se baña en Agua de Azahar y se sirve con un tradicional velo de azúcar glas y canela.

Reserva tu estadía

Rellena los siguientes campos para comprobar si hay disponibilidad en las fechas que deseas